Política de devoluciones y reembolsos

Derecho de retracto

El usuario tiene derecho a retracto de la operación comercial (por adquisición de productos) durante un plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El usuario comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá el producto a su disposición. Para ejercer el derecho de retracto, el usuario deberá poner el producto a disposición del vendedor sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió. En ese momento, www.paraleertemejor.com devolverá al usuario el precio total pagado. Pasado ese plazo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del usuario, sin que esto sea obligatorio para ella. El usuario deberá asumir el costo del envío del producto devuelto y el costo del envío del producto recibido por el cambio.

Procedimiento de cambios y devoluciones

Los productos comprados en paraleertemejor.com pueden ser devueltos y reembolsados dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que se recibieron. Para que se pueda realizar el reembolso o cambio el usuario debe:

  1. Entregar el producto en las mismas condiciones en las que se le entregó y con el embalaje original.
  2. Presentar la factura de la compra.
  3. Asumir el costo del envío.

Códice Producciones S.A.S. realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el usuario para realizar la compra. La aplicación de la devolución de dinero se procesará a más tardar dentro de los veinticinco (25) días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la tarjeta de crédito y del banco emisor de la misma. Si el cliente comete algún error en el proceso de compra, deberá asumir los costos bancarios correspondientes a la devolución del dinero.

Proceso de garantía

Cuando un producto comprado en www.paraleertemejor.com tenga algún defecto de fabricación, el usuario podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto. El plazo de la garantía es de cinco (5) días hábiles, en el caso de los productos físicos. El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción del producto por parte del usuario. Para hacer efectiva la garantía, el usuario debe comunicarse con nuestra línea de atención, ya sea por vía telefónica o por medio de correo electrónico, para que le den las instrucciones para gestionar la garantía ante el productor del bien correspondiente.